Deniss Cabrera/MO
A pesar de que existe una Mesa Permanente de Inclusión Urbana en la que participan diversas asociaciones civiles y el gobierno municipal, no se ha logrado trabajar en acciones concretas para generar espacios de integración para personas con discapacidad, expuso Ramiro Castro Cabanillas.
El integrante de la Fundación Unidos por la Fraternidad, señaló que si bien se han dado capacitaciones para concientizar a regidores, los acercamientos no han sido constantes.
“El 2025 quedó marcado como el año de la inclusión , hasta ahorita quedó a deber aquí en el municipio” dijo, ya que las colaboraciones para trabajar juntos deben ser constantes.
Entre las necesidades más apremiantes que se han detectado son la falta de espacios de rehabilitación para personas con discapacidad visual, así como capacitaciones para docentes en el sistema braille y nuevas tecnologías que faciliten a llevar el día a día.
Cabe mencionar que este día miércoles se conmemoró el Día del Bastón como un símbolo de autonomía y respeto para personas con discapacidad visual, con actividades como la proyección de una película en formato especial.


