Clara Aragón / MO

Mientras sigue la espera del avance en los proyectos de infraestructura en el Centro de Ciudad Obregón, los problemas relacionados con las aguas residuales siguen siendo un problema para los usuarios.

Uno de los puntos problemáticos es el Callejón República de Colombia, conocido como el Callejón Bunka, ubicado entre las calles No Reelección y Galeana. En esta zona, desde hace tiempo, se enfrentan dificultades con la imagen del lugar, acumulación de basura, maleza, y recientemente, se han sumado las fugas de aguas residuales.

Este es el único callejón peatonal en todo el centro de la ciudad, pero ha ido convirtiéndose poco a poco en un riesgo. La presencia de personas que se ocultan en edificios en abandono, sumada a la contaminación y al mal olor constante, han generado un ambiente de inseguridad y descontento entre los transeúntes.

Una de las fugas se localiza cerca de la calle No Reelección, a escasos metros de un puesto de comida, lo que también está afectando a los comerciantes locales, quienes luchan día a día por sostener su fuente de ingresos en un ambiente cada vez más deteriorado.

Por su parte, el área de comunicación del Oomapasc indicó que, hace unas semanas, comenzó la intervención de los callejones del primer cuadro de la ciudad, por lo que se hace un llamado a la paciencia mientras avanzan estos trabajos, ya que existe un plan integral desarrollado en conjunto entre Oomapasc y la Dirección de Desarrollo Urbano de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *