Rafael Rentería/MO
Con la intención de mitigar la inseguridad alimentaria en Hermosillo, el Banco de Alimentos lanzó la séptima edición de su campaña “Challenge contra el Hambre”, una iniciativa que reúne esfuerzos de empresas y ciudadanos para recolectar uno de los alimentos básicos más necesarios: el frijol.
Manuel Robles Linares, director general del Banco de Alimentos, explicó que en esta ocasión, ocho empresas locales se han sumado como centros de acopio, promoviendo entre empleados, clientes y proveedores la solidaridad a través de donaciones.
“El objetivo es claro: recolectar suficientes granos para apoyar a miles de familias que dependen de esta ayuda para llevar comida a sus mesas. Cada mes necesitamos entre 13 y 15 toneladas de frijol para los paquetes que distribuimos”, detalló.
Especificó, que esa campaña se realiza tres veces al año con el apoyo de las empresas locales y también con presencia nacional a fin de poder seguir ayudando a parte de la sociedad sonorense.
“Cada despensa que entrega la organización incluye, además del frijol, 12 kilos de frutas y verduras frescas de seis variedades distintas”, dijo.
Por último, mencionó que actualmente, el Banco de Alimentos elabora cerca de 20 mil despensas al mes, beneficiando a más de 65 mil personas en la ciudad.


