Clara Aragón / MO
Después de una pausa necesaria tras el fallecimiento de Érico López, la organización comunitaria Eco Jóvenes en Acción por Sonora retoma sus actividades en beneficio de la comunidad, comenzando con una jornada en Cócorit.
Judith María Velázquez Valdez, quien actualmente está al frente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, explicó que han sido los propios jóvenes quienes han insistido en reanudar las actividades, por lo que ahora, aprovechando el cambio de clima, se tomó la decisión de regresar.
Esta labor se llevará a cabo en un sector de la calzada Antonio Valdez Herrera, pasando el puente, donde se trabajará principalmente en la limpieza para mejorar la imagen de esta importante vialidad.
Velázquez Valdez Agregó que posteriormente colaborarán con Ecología Municipal y otras instituciones para realizar una jornada de reforestación.
Actualmente, Eco Jóvenes en Acción por Sonora cuenta con más de 170 integrantes, estudiantes del CECyTES de Esperanza, ITSON, ITESCA, UDS, Vizcaya de las Américas, y próximamente se sumarán alumnos del CBTIS 37 y COBACH.


