Por Lorenza Sigala
Un joven de 21 años identificado como Oracio Aldair “N” resultó herido la noche del lunes, luego de ser atacado a balazos mientras circulaba en su motocicleta por calles de la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:50 horas, sobre la calle Profesor Enrique Oliver, casi esquina con San Martín. De acuerdo con el informe policial, la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta cuando un vehículo Hyundai i10, color blanco, se le emparejó y desde el costado trasero le dispararon en repetidas ocasiones.
Oracio Aldair sufrió heridas de bala en el tórax y en el muslo derecho. Tras el ataque, fue trasladado a un hospital, donde los médicos le diagnosticaron dos heridas de entrada y salida en el tórax, además de una en el muslo y un hematoma hepático.
Minutos después, en las inmediaciones del lugar se localizó un automóvil Hyundai i10 con daños por choque. En su interior, las autoridades aseguraron un cargador y cartuchos útiles. El lesionado reconoció dicho vehículo como el utilizado por los agresores.
Agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudieron para realizar las primeras indagatorias y acordonar el área. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


