Redacción / MO
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizaron una manifestación en las oficinas de Isssteson, para exigir mayor eficiencia en la atención médica para sus agremiados.
Cuauhtémoc Nieblas Cota, representante del Staus, informó que entre las principales demandas se encuentra la atención especializada para maestros expuestos a materiales pesados, como los que trabajan en laboratorios y manejan diversos químicos.
Además, explicó que alrededor de 400 docentes presentan problemas de salud por el contacto diario con este tipo de materiales, sin embargo, no son atendidos con tratamientos correspondientes
“Un gran número de profesores están expuestos todos los días y no nada más los profesores, también los trabajadores y los estudiantes”, comentó.
Por otro lado, indicó que se han realizado estudios médicos, en los que no han avanzado a la etapa en la que se les brinden los tratamientos y medicamentos necesarios.
Nieblas Cota señaló que se abordan otros temas, como mejorar los servicios de la institución, afiliación de docentes que aún no cuentan con cobertura, así como atender la falta de medicamentos en Isssteson.


