Deniss Cabrera/MO
Desde la semana pasada, se detectó la presencia de abejas en la Escuela Primaria Jesús Aguirre. Pese a que en el lugar no hay un panal, los insectos se encuentran rondando los botes de basura, atraídos por lo dulce de algunos alimentos.
Ante esta situación, el personal educativo ha reforzado las guardias para vigilar que niños y niñas no se acerquen a los polinizadores, mientras que en la caseta se ha optado por embolsar las bebidas o comida que puedan atraerlos.
La maestra de la primaria, Milagros Pasos Medina, señaló que ya se tuvo acercamiento con las autoridades municipales, así como con apicultores, quienes revisarán el plantel para descartar la presencia de algún enjambre.
Mencionó que en uno de los árboles del plantel se estaba formando un pequeño panal que se dispersó, por lo que se cree que la presencia de estos insectos es de paso.
Agregó que hasta el momento, ningún niño ha resultado con picaduras; sin embargo, se ha extendido el llamado a los padres de familia para fomentar la prevención con medidas de cuidado, entre ellas evitar acercarse a los lugares donde se aglomeran las abejas.


