Por Lorenza Sigala

Siete personas murieron en distintos ataques armados ocurridos durante la tarde y noche del lunes en Ciudad Obregón, informó el fiscal general del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

Los hechos se registraron en cuatro puntos de la ciudad, donde las víctimas fueron agredidas con disparos de arma de fuego. En los sitios se localizaron casquillos de diferentes calibres, principalmente nueve milímetros. “Tuvimos un pico de violencia importante en Ciudad Obregón, en donde tuvimos siete personas fallecidas en cuatro diferentes eventos”, señaló Salas Chávez.

El fiscal estatal explicó que una de las víctimas fue identificada y que continúan los trabajos para establecer la identidad del resto. Agregó que la Secretaría de Marina y la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas armadas, cuyas armas coinciden con los calibres encontrados en las escenas del crimen. “Estamos intercambiando información con la Fiscalía General de la República, para poder establecer la participación de estas personas que se encuentran detenidas”, detalló.

Por su parte, el fiscal general de la República, Francisco Sergio Méndez, confirmó que los cuatro detenidos —entre ellos un menor de edad— fueron puestos a disposición de la autoridad federal. “A estas personas se les aseguraron tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos”, informó.

Ambas fiscalías mantienen coordinación en las investigaciones para determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en los ataques y esclarecer los hechos ocurridos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *