Rafael Rentería/MO

La Banda Sinfónica del Estado de Sonora invita a disfrutar de una velada especial este 1 de noviembre, con el concierto “Terror Sinfónico Familiar”, un espectáculo que combina lo mejor de la música cinematográfica con las tradiciones del Día de Muertos.

La presentación forma parte del festival organizado por diversas dependencias estatales en honor a esta emblemática celebración mexicana. En esta ocasión, el concierto ha sido pensado para reunir a toda la familia en torno a un repertorio accesible, festivo y lleno de referencias culturales.

Bajo la dirección de Renato Zupo, la Banda Sinfónica interpretará piezas icónicas del cine como Los Locos Adams, Cazafantasmas, Coco y El Extraño Mundo de Jack, seleccionadas por su carácter lúdico y apropiado para públicos de todas las edades.

“Este año quisimos hacer un concierto más familiar, con piezas que no sólo remiten al misterio y al terror desde el entretenimiento, sino que también permiten a los más pequeños disfrutar de la música sin temor a contenidos inapropiados”, comentó.

Como parte del programa, se sumará la participación de la artista Irlanda Duarte, quien dará voz a algunas de las canciones más representativas del Día de Muertos, como La Llorona, La Bruja y Dios Nunca Muere, en un homenaje musical a las raíces culturales del país.

El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en el foro al aire libre del Bosque Urbano La Sauceda, un espacio que se transforma en punto de encuentro para la comunidad y el arte sonoro. La entrada es libre y se espera una gran asistencia de familias, estudiantes y amantes de la música tradicional y sinfónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *