Deniss Cabrera/MO
Después de que Cajeme Como Vamos señalará que el 51 por ciento de los contratos de obra pública son por adjudicación directa; Javier Lamarque Cano aclaró que las contrataciones están dentro de la Ley.
El alcalde de Cajeme, señaló que, tan solo un 20 por ciento de las obras se realizan con contrataciones directas, al ser montos que de acuerdo con la normativa no requieren abrir licitaciones públicas.
En el caso de una reparación de 300 mil o 600 mil pesos, dijo, no se requiere de una licitación. Por lo que la estadística de Cajeme Como Vamos no representa un impacto real.
“La ley establece ciertos montos para el tipo de adjudicación de obras: licitación, adjudicación directa o invitación a tres. Alenls el 80 por ciento del presupuesto es por licitación y el resto son por adjudicación directa en el marco de lo establecido por la ley”.
Agregó que en más de una ocasión se ha explicado esto a la organización, por lo que considera que la manera en la que se dice “es con dolo o falta de información”.


