Deniss Cabrera / MO
Una inversión de 10.5 millones de pesos se proyecta invertir en la rehabilitación de la calle Mayo entre California y Quintana Roo, sector en el que se han formado tres socavones en las últimas semanas debido al deterioro de la infraestructura sanitaria.
El director técnico del OOMAPASC, Jesús Antonio Ponce Zavala, explicó que en el lugar se realizará la reposición del colector, ya que las tuberías se habían desgastado al grado que el agua corría por una caverna lo que genero los hundimientos.
Indicó que hasta el momento se han invertido cerca de 6.9 millones de pesos solo en infraestructura, donde ya se trabajó en el tramo de la California y Campeche, mientras que esta semana se atendió la cuadra de la Campeche y Yucatán, para después llegar hasta la Quintana Roo.
“Ahorita traemos maquinaria trabajando, traemos una excavadora, el día de ayer traíamos hasta 8 dompes para poder retirar porque toda la tierra esta mojada, húmeda porque ahí había socavones, ya no había tuvo estaba circulando por una caverna” dijo.
Agregó que esperan que para el miércoles de la próxima semana se pueda conectar la línea de drenaje, para lo cual también se está desaguando; esta obra es necesaria ya que en la temporada de lluvias corre una gran cantidad de agua por la calle Mayo.


