Oviel Sosa / MO
Con cartulinas coloridas con escritos solicitando mejores condiciones salariales e insumos para poder prestar sus servicios de manera eficiente, empleados del Hospital IMSS bienestar pertenecientes al sindicato Fuerza independiente de trabajadores de la salud (Fintras), se manifestaron por fuera de dicho centro médico ubicado en Ciudad Obregón.
“Estamos pidiendo el pago del retroactivo que se nos debe desde el mes de septiembre, además de la falta de material y que se revise la violencia laboral que existe”, expuso, Shirley Vázquez, enlace a nivel estatal de FINTRAS.
Además de tales solicitudes, los trabajadores señalaron el aumento injustificado en la jornada laboral y la falta de uniformes.
Los empleados indicaron que son alrededor de 3 mil trabajadores de la salud entre enfermeras y médicos a nivel estatal que están bajo esas condiciones.
“Solicitamos una respuesta por parte del doctor Alejandro Svarch Pérez titular de IMSS bienestar a nivel nacional, y pedimos una auditoría por qué el dinero del retroactivo ya se depositó, queremos transparencia”, finalizaron los protestantes que siguen trabando bajo inconformidad.


