Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora. – Personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo se encuentra en proceso de capacitación para operar nuevas unidades que forman parte de una inversión municipal superior a los 20 millones de pesos.

Así lo informó Jesús Fierro, secretario general del sindicato de bomberos, quien detalló que actualmente se trabaja con una de las unidades ya entregadas, mientras se espera la llegada del resto.
“El personal está recibiendo preparación y capacitación por parte de la empresa, para tener el conocimiento del uso correcto de las nuevas tecnologías que traen estos vehículos”, explicó Fierro. La entrega del resto del equipo se prevé en un plazo de una a dos semanas, estimó.

Las unidades serán destinadas a las estaciones 1, 2, 3 y la del sector Poniente, dentro del casco urbano. El proceso de capacitación incluye a maquinistas y oficiales de todas las estaciones, tanto urbanas como rurales, incluyendo las zonas de Costa y Bahía de Kino. Se están preparando alrededor de 24 elementos por día.

Aunque ya se realizaron pruebas preliminares en algunos componentes, como el sistema de bomba contra incendios, luces y cámaras, los vehículos aún no están en funcionamiento. “Todavía no están operativos hasta que lleguen todas las unidades y se verifiquen algunas áreas de mejora, como contactos eléctricos y otras adecuaciones menores”, puntualizó Fierro.

Sobre algunos detalles técnicos, agregó que ciertas modificaciones no pudieron realizarse desde fábrica, por lo que el personal está evaluando cómo adaptar las unidades a las necesidades operativas locales. “Estamos viendo cómo adecuarlas para el uso correcto del personal, que tengan la capacidad de montar lo que llamamos cama de mangueras, y que puedan encontrar la forma más funcional para el trabajo diario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *