Óscar Félix/MO
Vecinos de la colonia Nueva Palmira, de la Cerrada Real, están lidiando con una preocupante fuga de drenaje que no solo inunda parte de la vialidad, sino que ha generado un foco de insalubridad y un potencial criadero de mosquitos.

Una vecina confirmo que el problema se localiza en la calle Andador Luz del Sur, número 6217, de la mencionada colonia.

Según reporte el agua residual que emana de la fuga es altamente fétida, generando malos olores que se esparcen por el área y afectan la calidad de vida de las familias.

La situación se ha agravado debido a que el estancamiento del agua pestilente se ha convertido en un “nido” de mosquitos, aumentando la preocupación por posibles brotes de enfermedades transmitidas por estos insectos, como el dengue, el yññ zika o el chikungunya, especialmente en un entorno urbano y residencial.

Los habitantes de la Cerrada Real hacen un llamado urgente a las autoridades competentes, particularmente al organismo operador de agua y saneamiento, para que se movilicen de inmediato a la zona. Piden la pronta reparación de la tubería de drenaje y la limpieza y saneamiento del área afectada para mitigar los riesgos a la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *