Autoridades policiacas y militares mantienen estricta vigilancia en un sector de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, luego de que desde un dron arrojaron un explosivo hacia un domicilio.
El inédito suceso se originó alrededor de las 20:30 horas de este lunes, en calles Guadalajara entre Toluca y Mérida, escenario de varios ataques armados y homicidios.
Inicialmente arribaron policías municipales y estatales. Después lo hicieron ministeriales y militares, al popular sector también conocido como la 410.
Se abocaron a la búsqueda del aparato aéreo no tripulado que regularmente es operado a través de control remoto.
Trascendió que traía consigo un explosivo según una persona que reportó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a través del 911.
Los uniformados se encargaron de la búsqueda en el punto indicado, así como en domicilios aledaños y de primer momento no encontraron nada.
Sin embargo, minutos más tarde se descubrió un artefacto explosivo del que no se revelaron detalles y optaron extender el área delimitada.
Trascendió que ahí permanecerán hasta que arribe personal especializado en el manejo de explosivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Defensa).
Igualmente retiraron a curiosos como medida preventiva no permitiendo la presencia de ninguna persona.
No se descarta que esto sea producto de una acción de la delincuencia derivado de los conflictos que existen en ese punto de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.
Esa confluencia es un referente de agresiones armadas que han dejado varios homicidios y personas lesionadas.


