Rafael Rentería/MO
Hermosillo, Sonora. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora urgió al Gobierno estatal y al Infonavit a implementar un plan inmediato para abatir el déficit de más de 200 mil viviendas sociales que afecta al sector obrero, informó su dirigente, Javier Villarreal Gámez.
El líder sindical explicó que desde la desaparición de los subsidios federales en 2019, la edificación de casas para trabajadores ha disminuido drásticamente, lo que ha complicado el acceso a un patrimonio digno para las familias de bajos ingresos.
“Actualmente se desarrolla el proyecto habitacional de Altares, en el sur de Hermosillo, donde se construyen 912 casas equipadas con áreas verdes, espacios recreativos y estacionamientos. Es un avance importante, pero necesitamos multiplicar estos esfuerzos en todos los municipios”, subrayó.
Villarreal Gámez agregó que el objetivo es ofrecer viviendas de calidad a precios accesibles entre 500 y 550 mil pesos, muy por debajo del costo promedio del mercado.
Por último, recalcó que Hermosillo, Cajeme y Nogales concentran el mayor rezago y que la CTM seguirá impulsando proyectos que garanticen hogares seguros y asequibles para los trabajadores sonorenses.


