Dayan Lagarda / MO
A casi dos años de su muerte, productores y asociados del Corporativo Iriprofu y del Fondo Productores del Futuro, recuerdan al extinto José Abel Castro Grijalva, y mantienen vivo su legado de un gran luchador del sector social.
En el marco de la Asamblea General del Fondo Productores del Futuro, el extinto líder, gran amigo y gran luchador social, los productores y asociados, le pusieron con letras de oro el nombre al auditorio, nombrándolo José Abel Castro Grijalva.
En una placa que dice, “En memoria a nuestro líder moral y fundador de nuestros organismos, honramos su legado, preservando tus principios de justicia para el sector social”.
Cabe recordar que el gran amigo José Abel Castro Grijalva, falleció el 21 de noviembre del año 2023, y con él se fue el último verdadero líder social, como lo fueron la extinta Doña Alejandra Peraza Ruvalcaba, Don Pedro Valdez y Mario Pablos Esquer.
A la fecha el Valle del Yaqui, carece de verdaderos líderes sociales, dicho por los mismos productores de ese sector, que señalan que actualmente no hay agricultores que puedan llenar los zapatos de esos verdaderos líderes sociales.


