Martín Mendoza/MO
El mediodía de este martes fue retirado por militares de materiales de guerra, un artefacto explosivo lanzado desde dron a una vivienda.
Lo anterior sucedió poco antes de las 13:00 horas de este martes, luego del arribo de personal militar especializado en el manejo de materiales de guerra.
Se trata de un tubo cilíndrico metálico de color azul cielo con tapones que cayó en el patio frontal de una casa situada en la acera oriente de la calle Toluca entre Mérida y Jalapa.
El enigmático objeto fue arrojado desde un dron alrededor de las 20:30 horas del lunes y el hecho fue reportado al teléfono de emergencias 911.
Durante la primera búsqueda no fue localizado. Sin embargo, media hora más tarde se encontró por lo que el área fue delimitada con cintas restrictivas.
Para evitar todo tipo de riesgos montaron vigilancia con policías municipales, estatales y Ejército, durante la noche, madrugada y mañana de este martes hasta el mediodía en qué fue retirado.
El artefacto será analizado por personal militar calificado en el manejo de explosivos que viajó de la 4ta Zona Militar comisionado en Caborca.
Se dijo que el artefacto no explotó ya que cayó sobre una área con zacate y maleza lo que provocó que amortiguara el golpe.
Afirman que de haber caído en una superficie sólida y rígida, no descarta que hubiera causado estragos, pero por fortuna no sucedió nada.
Ello debido al rápido actuar de las autoridades policiacas y militares al aplicar las medidas preventivas necesarias.


