Gilberto Ruiz Razo / mo

LA PRUEBA.- Después de un mal inicio en las jornadas inaugurales ante Cañeros, Yaqui enderezó el camino al barrer, en el EY, a los Venados de Mazatlán. Sin embargo, la prueba para saber qué realmente tiene la tribu, será la serie que inician ante Naranjeros en el “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense. Anuncian a los tres cubanos para que suban a la loma. Y serán en este orden: Despaigne, Gutiérrez y Miranda.

MÁS.- El novel jugador Braulio Cavero, tuvo un gran debut la tarde del domingo cuando en su primer turno que toma en este circuito, conectó un batazo de dos estaciones que estuvo cerca de rebasar la barda por el callejón entre central y derecho. Cavero, nativo de Ensenada, Baja California Norte, ya había dado fuertes señales, en los juegos de pretemporada, que tenías merecimientos para hacer el equipo. No se había dado su debut, pero vaya presentación.

SON SIETE.- A través de la historia de LMP, Yaquis ha tenido a un total de siete Novatos del Año. Desde la temporada 2012-13, no ha surgido una figura que pueda llevarse este galardón. David Antonio Reyes consiguió, el año mencionado, ser el novato más sobresaliente al ganar cuatro juegos a cambio de solamente un revés y con una efectividad de 2.19.

INJUSTO.- Corría la lejana temporada 1974-75 y Naranjeros, por medio de su manejador Maury Wills, que regresó al mando cuando años atrás los llevó al cuarto título, trajo a un jugador de cuadro de nombre Elliot Wills, que era su hijo. Jugó bien su vástago que, al batear .244, lo consideraron Novato del Año siendo que está prohibido que un extranjero reciba este reconocimiento.

EN CAMBIO.- Pasaron varios años para que apareciera la figura de Alfredo”Fello” Amézaga, fue en la temporada 2000-01. El obregonense tuvo los siguientes números: .236 de promedio de bateo, buen número de carreras producidas y robó 24 bases. Eran muy buenos números para agenciarse el galardón de Novato del Año, según los expertos. Pero el hecho de venir de sucursales de Grandes Ligas, le impidió llevárselo.

FALTAN.- Le peguntamos a Octavio Álvarez, instructor de pitcheo de Yaquis, el motivo de ver a tanto pitcher novato en las filas de la tribu. La respuesta fue que al no contar, de momento, con Efraín Contreras, Edwin Fierro, al pasar a ser abridor Felipe González y la tardanza en llegar de Fernando Sánchez, obligan a ello. Pero cuando los arriba citados estén listos, varios de los pitchers novatos que ahora vemos, saldrán del roster.

QUÉ BUENO.- Al empezar a batear Riley Unroe y Andrew Navigato, tienen de plácemes a los seguidores de Yaquis. Qué bueno que respondan aun cuando se pedía, con insistencia, la cabeza del primero de los citados. Si siguen con esa inercia ante Naranjeros, podrían aspirar a una buena actuación ante el equipo que marcha en la cima de la tabla esta naciente temporada.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *