Ante un menor dinamismo de la actividad económica en el país, derivado de la incertidumbre causada por los aranceles impuestos por Estados Unidos, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo impulsará a la industria de la construcción, así como un aumento en el contenido nacional, indicó Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

Al presentar la Feria de Contenido Nacional de la Cadena de Valor de la Vivienda, el funcionario señaló que la actual administración federal busca apoyar a este sector industrial porque no sólo da oportunidades a la población, sino que es “una estrategia de reactivación económica”.

“Nos han pedido trabajar con el sector de la construcción porque el impacto es mayor en la economía”, dijo.

Anotó que el país vive “momentos complicados” por toda la incertidumbre arancelaria, aunque México es la nación con mejor posición dentro de la nueva política comercial de Estados Unidos, no se ha escapado del impacto.

“Somos un país que al final vamos a tener una mejor posición con respecto al resto del mundo, pero sin duda hay un periodo de transición y sin duda hay un periodo de incertidumbre que estamos viviendo que se está reflejando en tener menos actividad económica o un ritmo menor de la actividad económica”, indicó.

“La industria de la construcción es una forma de poder acelerar esta reactivación y si la acompañamos con mayor contenido nacional y esta es la idea de esta iniciativa que tenemos en este momento, la atracción será mayor”, dijo.

Apuntó que si bien la mayor parte de la cadena productiva de la construcción cuenta con un gran peso en contenido nacional, aún se puede elevar más en ramas como el eléctrico, electrónico, acabados, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *