Por Lorenza Sigala
Una mujer de aproximadamente 70 años, identificada por vecinos como Hilda, perdió la vida la noche del martes durante un ataque armado registrado en la colonia La Cholla, al norte de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:53 horas, en una vivienda ubicada en calle Vergel y Risco, donde personas a bordo de dos motocicletas llegaron al domicilio preguntando por una mujer conocida con el apodo de “La Negra”, presuntamente hija de la víctima.
De acuerdo con los testimonios recabados en el sitio, los agresores ingresaron a la vivienda y, al ubicar a la mujer que buscaban, Hilda intentó proteger a su hija, recibiendo un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte en el lugar.
Además, se reportaron dos personas más lesionadas como resultado del ataque, quienes fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales realizaban el levantamiento de indicios.
Cabe señalar que el sábado pasado, en la misma calle Vergel, pero a una cuadra de distancia del sitio del ataque, se registró otra agresión armada, en la que un canino resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, sin que en esa ocasión se reportaran personas heridas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una carpeta de investigación para determinar las circunstancias y responsables de estos hechos violentos.


