Oviel Sosa
El tiempo
“Los semáforos tienen meses que no funcionan, ya habido hasta atropellados”, expresaron vecinos de la colonia Eusebio Kino al sur de Ciudad Obregón en relación a los semáforos que están instalados en el cruce del bulevar Manuel de Jesús Clouthier (400) y Coahuila en mencionado sector.
“Tenían años que no prendían, los arreglaron y duraron un rato funcionando, pero en el mes de marzo otra vez ya no prendieron”, manifestó, la señora Guadalupe Castro habitante de la colonia Eusebio Kino.
Tal cruce no es particular de dicha problemática, pues en diferentes puntos de Ciudad Obregón se encuentran semáforos con fallas como es el caso de la calle Norman E. Borlaug (5 de febrero) y CTM, donde las autoridades optaron por colocar un alto de cortesía para administrar el tráfico, mientras se rehabilitan los dispositivos.
De esta manera la ciudadanía que se ve afectada al momento de transitar por una determinada vialidad y no contar con el control de tráfico que representa un semáforo pide a las autoridades chequen la situación y actúen para evitar un percance a raíz de una colisión producto de no estar funcionando los semáforos, como se tiene el antecedente en la calle 400 y Coahuila, donde gente de los alrededores señaló que ya se han presentado accidentes.


