Clara Aragón / MO
Después de reanudar actividades, el grupo Eco Jóvenes en Acción por Sonora planea retomar los trabajos de reforestación y desarrollar nuevos proyectos que permanecieron en pausa durante varios meses.
Judith María Velázquez Valdez, actual presidenta de la organización, informó que ya se tiene un acuerdo con la Dirección de Ecología Municipal de Cajeme para iniciar próximamente las acciones de reforestación.
“Nos vamos a unir todos, porque todos queremos un Cajeme verde”, expresó.
Además de estas labores, el grupo retomará los talleres de sensibilización ambiental dirigidos a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, y continuará con la producción de árboles endémicos en su vivero.
Como parte del regreso a las actividades, los voluntarios realizaron una jornada comunitaria en la comisaría de Cócorit, donde, junto con la comisaria Rosa Alicia Sortillón, llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de maleza y embellecimiento en la calzada Antonio Valdez Herrera.
Actualmente, Eco Jóvenes en Acción por Sonora cuenta con más de 170 integrantes, entre ellos estudiantes del CECyTES de Esperanza, ITSON, ITESCA, Universidad Durango Santander, Vizcaya de las Américas, y próximamente se sumarán alumnos del CBTIS 37 y COBACH.


