Gilberto Ruiz Razo / mo
CON PINZAS.- Buen inicio de Yaquis que salió con una victoria la serie que de visitante empezó la noche del martes en Hermosillo. Un triunfo sufrido después de tener ventaja de 11-2 sobre unos Naranjeros que reaccionaron en grande, aunque al final se quedaron cortos. Veremos si tienen la oportunidad, la tribu, de agenciarse la serie.
RACHA.- Después de abrir las jornadas inaugurales con sendos descalabros, se presagiaba lo peor. Pero han caído cuatro triunfos en fila y eso ha calmado los presentimientos de algunos que ya estaban pegando el grito en el cielo como es de suponer. Hasta el momento, todo parece marchar bien, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Y abajo hablaremos de algo que todos se están percatando.
AJUSTES.- Sigue demostrando la tropa que dirige Gabe Álvarez, que su punto débil viene siendo el bullpen. Algo que se suponía al notarse algunas ausencias de elementos como Edwin Fierro, Efraín Contreras, entre otros. Amén de la urgencia de un zurdo situacional que no se sabe de dónde lo pudieran conseguir.
NORMAL.- Aunque lo anterior le puede suceder a cualquier equipo, se está a tiempo para hacer los ajustes. Si Fierro y Contreras están cerca de empezar a lanzar. De lo contrario, si se tardarán más en quedar al cien, habrá que esperar noticias. Sería lastimoso no acatar el problema a la menor brevedad posible.
PROBABLE.- No somos partidarios de hacer cambios de jugadores. Y menos cuando las cosas parecen no tan mal. Sin embargo, algo nos dice que, de un momento a otro, podría anunciarse un movimiento. Ojalá no vaya a suceder algo que saque de onda al equipo. Por ejemplo, se nos hace extraño que sigan dejando a Alfredo Hurtado en el banco después que en los dos juegos que vio acción, lo hizo bien a la defensiva y a la ofensiva.
CUIDADO.- Apenas que Charros, equipo interesado, en Hurtado, suelte algo que en verdad valga la pena, el aficionado entenderá la situación. Es decir, que no vaya a oler a otra cosa que no sea de beneficio, se justificaría una eventual negociación. Hurtado es un receptor ideal para que Yaquis tenga aspiraciones reales. No para que se ofrezca al mejor postor.
PARECE.- Dentro de lo positivo en el sufrido triunfo a causa del fallido relevo en Hermosillo, no podemos dejar de alabar la ofensiva que se portó a la altura. Hay que reconocer el buen inicio del Haper Gamboa, la buena noche de Sebastián Elizalde, también los batazos de Tito Valenzuela y Víctor Mendoza. También de los importados Andrew Navigato y Riley Unroe.
UEGE.- Por otro lado, es urgente que refuerzos como Davin Sweet y Brandon Brennan, se pongan las pilas. Refuerzos así, deben cumplir y rápido, de lo contrario, no harán huesos viejos. De seguir fallando, ambos serán candidatos a ser enviados a sus casas. Tal vez será cuestión de estar al pendiente para que o respondan o bien, ser removidos.
FIRME.- Oiga usted, que bueno que Allen Córdoba regresó a Yaquis para esta temporada. El jugador panameño es un profesional con toda la barba. Ofensiva y defensivamente, da todo lo que puede para defender el jersey que porta. Importados como él, siempre serán bienvenidos al beisbol mexicano. No es de los que nada más vienen a cobrar.
LUEGO SEGUIMOS


