Martín Mendoza/MO
Dos individuos fueron detenidos la tarde de este viernes, acusados de causar un choque por alcance y amenazar verbalmente a elementos policiacos.
El incidente se suscitó alrededor de las 15:20 horas, en calles 200 y París, cuando abordaban una vagoneta Ford, línea Edge, modelo 2012, color blanco.
Los tipos se desplazaban de poniente a oriente por la 200 y antes de llegar impactaron por alcance otra vagoneta que hacia alto con semáforo en luz roja.
Se trata de un vehículo Chevrolet, Equinox, edición 2014, color gris, cuyo conductor reportó el choque al teléfono de emergencias 911.
Al arribar agentes de Seguridad Pública Municipal, los sujetos les indicaron que se retiraran porque de lo contrario harían uso de supuestas armas de fuego.
Ante tal situación, los uniformados pidieron apoyo y se activó el código rojo movilizandose policías municipales, estatales.
Así mismo, personal del Ejército y de la Secretaría de Marina atendieron el llamado y se armó imponente despliegue.
Los individuos fueron obligados a bajar del vehículo que abordaban, el cual fue revisado minuciosamente sin que hallará ningún tipo de arma.
Sin embargo, los tipos fueron trasladados a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal y el juez cívico determinaría su situación jurídica
Mientras que la movilización de las fuerzas armadas generó un caos vehicular por espacio de casi media hora.


