El Ejército estadounidense hundió otra lancha en aguas del mar Caribe que, según afirma, era operada por el ‘Tren de Aragua’, en un ataque en el que habrían muerto seis personas a las que calificó de “narcoterroristas”, informó este viernes el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

“Durante la noche, por orden del presidente (Donald) Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por el Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Designada (DTO), que traficaba narcóticos en el mar Caribe”, anunció Hegseth en X.

Con este suman al menos 10 ataques contra embarcaciones desde septiembre a la fecha, como parte de las operaciones de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El funcionario estadounidense aseguró que la inteligencia estadounidense tenía conocimiento de que el navío estaba involucrado en el contrabando de narcóticos y transitaba por una supuesta ruta conocida para actividades ilícitas.

“Los seis terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque. Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al-Qaeda”, advirtió.

Algunas horas antes de este nuevo ataque, el presidente Donald Trump aseguró que su Gobierno capturó a más de 3 mil supuestos narcotraficantes y ha decomisado más de 69 mil kilos de narcóticos.

“En cuestión de semanas se ha realizado el mayor número de arrestos de líderes de carteles y pandilleros en la historia de Estados Unidos”, declaró Trump durante una mesa redonda sobre carteles de la droga y tráfico de migrantes en la Casa Blanca el 23 de octubre.

La fiscal general, Pam Bondi, explicó que el 50 por ciento del flujo de fentanilo que ingresa al país cayó en las últimas semanas.

El anuncio de Trump se da en medio de una campaña militar que ha extendido en aguas internacionales en el Caribe sur y más recientemente en el Pacífico oriental, donde el Comando Sur destruyó dos “narcolanchas” en 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *