Las autoridades francesas detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en el robo de joyas de la corona francesa ocurrido en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre. La captura se realizó la noche del sábado, justo cuando uno de ellos se preparaba para salir del país rumbo a Argelia.
De acuerdo con información del diario Le Parisien, los dos hombres tienen alrededor de 30 años y son originarios de Seine-Saint-Denis, un suburbio de la capital francesa conocido por su diversidad cultural y sus condiciones sociales complejas. Ambos eran conocidos por la policía francesa por antecedentes previos, aunque no se precisaron los delitos relacionados.
Uno de los sospechosos fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle, antes de abordar un vuelo con destino a Argelia. Hasta el momento, las autoridades no han informado si los detenidos colaboran con la investigación ni si han revelado el paradero de las joyas robadas.
La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó las detenciones, pero evitó ofrecer más detalles sobre la identidad o el número total de personas implicadas.En un comunicado, lamentó que la información sobre las capturas se filtrara a los medios de comunicación, ya que esto podría afectar el desarrollo de la investigación.
“Esta revelación solo puede entorpecer los esfuerzos del centenar de investigadores movilizados, tanto en la búsqueda de las joyas robadas como de todos los autores. Es demasiado pronto para dar detalles concretos” Declaró Beccuau.
La fiscalía mantiene bajo reserva la mayor parte de los avances para no comprometer las operaciones en curso.


