Dayan Lagarda / MO
Después de que estudiantes del municipio de Cajeme manifestaran su inconformidad por no contar con pasajes gratuitos ni descuentos en las líneas de transporte urbano, agrupaciones ciudadanas han revelado que siguen gestionando una mejora ante dicha situación.
Julio Frías, líder de la organización Avanza Cajeme, explicó que a finales de mayo sostuvieron una reunión con autoridades de transporte, donde se acordó que los estudiantes pueden acceder al 50 por ciento de descuento en el pasaje, siempre y cuando tramiten su credencial de usuario ante el Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes).
Informó que, aunque actualmente no se están otorgando los dos pasajes gratuitos diarios, este beneficio podría implementarse a mediano o largo plazo, una vez que las autoridades cuenten con un registro real del número de jóvenes que requieren del apoyo.
Detalló que el trámite de la credencial es gratuito y sencillo, y puede realizarse en las oficinas del Imtes ubicadas dentro de la Agencia Fiscal, a un costado del Palacio Municipal, sobre la calle 5 de Febrero, presentando una constancia de estudios o la credencial vigente de su institución educativa.
Finalmente, Frías reiteró el llamado a la comunidad estudiantil para acudir cuanto antes a solicitar su credencial, pues sin este documento no se puede aplicar el descuento.


