Rafael Rentería/MO

El estado de Sonora vivirá una semana marcada por fuertes contrastes en las temperaturas, con días calurosos y mañanas frías, además de la posible llegada de un nuevo frente frío hacia finales del periodo, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el meteorólogo, las zonas centro, sur y noroeste del estado registrarán máximas entre los 35 y 40 grados centígrados, mientras que al norte y oriente persistirán amaneceres fríos, con valores cercanos a cero grados, como los 2 grados reportados en Yécora durante el fin de semana.

“El frente frío número 11 podría comenzar a influir en el territorio sonorense a partir del jueves, lo que provocará un descenso de temperaturas más notable hacia el fin de semana, acompañado de vientos moderados”, indicó.

Añadió, que se espera un cambio que se refleje principalmente en las temperaturas máximas. El ambiente se sentirá más fresco y esa condición podría mantenerse durante todo el fin de semana.

Por último, dijo, que el pronóstico indica cielos despejados y ausencia de lluvias, con mañanas frías y tardes calurosas, especialmente en Hermosillo y Ciudad Obregón, donde las variaciones térmicas serán más evidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *