Gilberto Ruiz Razo / mo

LÍDER.- Naranjeros se apuntó la serie en Los Mochis y se mantiene como el líder de la naciente temporada. Fue, quizás, un fuerte “coscorrón” a los Esmeraldas que caen por vez primera en esta competencia. Ahora los Verdes tratarán que Yaquis pague los platos rotos cuando desde este martes arriben de nuevo a la Ciudad de Obregón donde apenas inauguraron y les ganaron tanto en la cañera ciudad como en la antigua Cajeme.

BIEN.- Yaquis, por su parte, aprovechó la visita de un equipo que tendrá muchos problemas, al igual que los tiene ya Venados que está hundido en el sótano. A ambos derrotó Yaquis jugando de local ante el primero y de visitante en contra de Tucson. Habrá críticas que ganaron a dos equipos chicos, pero serían peores si de seis juegos hubieran perdido tres. Ahora están, Yaquis, obligados a ganar dos juegos, cuando menos, cuando encaren a los Cañeros.

NOTICIAS.- Aunque el aficionado está consciente de que a la tribu de Cajeme le falta uno o dos relevos interesantes, podemos adelantar que en el mes de noviembre reportará Luis Urías. Mientras que, para diciembre, se espera a llegada de Jonathan Aranda. Una fuente informada nos dice que esto es verídico. Y si le sumamos que dentro de poco veremos ya a Fernando Sánchez……

NEGATIVO.- La empresa Megacable, que ya no estaba en las transmisiones, está de regreso para beneplácito de muchos aficionados al deporte rey. Sin embargo, se está viendo un problema con algunos colegas que, tratando de contribuir con datos y estadísticas, como suelen hacerlos en años pasados, al menos en Ciudad Obregón, no tienen respuestas en sus mensajes que envían, encontrando respuesta que la empresa les tiene prohibido “enviar saludos”.

DIFERENCIA.- Creemos que es oportuno hacer una aclaración por lo anterior. Es muy importante discernir el hecho de tratar de aportar datos que enriquecen las transmisiones de beisbol, a buscar complacencias para pedir saludos como si fuera una estación de radio. No señores, no es por ahí el asunto. Insistimos, hay que aprender a discernir una cosa de otra.

EXTRAÑO.- Lo anterior se nos hace muy extraño. Y es que, en otras plazas, al escuchar las transmisiones, notamos que sí envían saludos. Tal vez no como en el pasado, pero toman en cuenta al seguidor de este deporte. Incluso a algunos representantes de medios, que, en forma por demás desinteresada; aportan datos y estadísticas que hacen más importante la transmisión.

EL GIRO.- De seguir evitando las contribuciones e informaciones de algunos medios oficiales, mismos que no buscan honorarios, sino solamente enriquecer la información del beisbol, para miles de aficionados, podríamos llamarlo un retroceso, pues el mismo aficionado, en verlo mal, lo consideran un buen aporte. Aunque no sabemos si sea política de la empresa o decisión de los comunicadores.

LUEGO SEGUIMOS           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *