Rafael Rentería/MO
El arribo del frente frío número 11 provocará un leve descenso en las temperaturas en Sonora durante los próximos días, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que el sistema avanza hacia el noreste del país, pero alcanzará al estado con una disminución moderada de entre tres y cuatro grados.
Detalló que los primeros efectos se sentirán en la zona norte durante la tarde o noche de este miércoles, extendiéndose el jueves al resto del territorio sonorense.
“No se esperan temperaturas frías, pero sí un ambiente más fresco, especialmente por las mañanas, mientras que las máximas bajarán ligeramente”, comentó.
El especialista indicó que no se prevén lluvias ni vientos fuertes debido a la presencia de un sistema anticiclónico que limita los efectos del frente. En ciudades como Hermosillo, las temperaturas más altas pasarán de 38 a alrededor de 34 grados.
Finalmente, Lagarda Vázquez, añadió que el océano Pacífico se mantiene estable, con la tormenta “Sonia” en proceso de disipación, y descartó la llegada de nuevos frentes fríos en lo que resta de la semana.


