Dayan Lagarda / MO

Se ha puesto en marcha el Programa Emergente de Apoyo a Productores de Trigo Cristalino, el cual contempla una inversión de 35 millones de pesos, reafirmando que el campo es un pilar fundamental para la economía de Sonora.

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), Luis Antonio Cruz Carrillo, acompañó al gobernador Alfonso Durazo en la entrega del programa, mediante el cual se otorga un incentivo de 10 dólares por tonelada a los productores de trigo cristalino del estado.

Este apoyo busca aliviar los efectos de los costos de producción y contribuir a la estabilidad económica de los agricultores, así como fortalecer la rentabilidad, la producción y el futuro del sector agropecuario, brindando respaldo directo a quienes sostienen esta importante actividad.

Resaltó que la coordinación entre las autoridades estatales y el sector productivo representa un avance significativo para el fortalecimiento del campo sonorense, pero aún existen desafíos por enfrentar, por lo que la cercanía con el gobierno estatal permitirá avanzar en una relación más efectiva con la administración federal para impulsar políticas públicas acordes a las demandas del sector.

Por último, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el gobierno y los productores para consolidar un campo más fuerte, sustentable y competitivo, que contribuya al desarrollo económico y social del sur de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *