Gilberto Ruiz Razo / MO
PAREJOS.- Si un día antes estuvo en plan de coloso al dar par de dobles, par de cuadrangulares, recibir cuatro bases intencionales y una disfrazada, ayudando al triunfo de Dodgers, la noche de este martes, Shohei Ohtani no pudo, desde la loma, aportar lo que su equipo necesitaba y cayeron ante Toronto que de esta forma obliga, independiente de quien se ponga en ventaja, a que la serie regrese a Canadá.
REVANCHA.- Yaquis derrotó este martes a Cañeros en el EY, para cobrar un poco de revancha ante los Verdes, quienes les sacó los dos juegos de inauguración. Magistral pitcheo del cubano Vladimir Gutiérrez que lanzó cinco entradas perfectas para encaminar a la tribu a alcanzar el primer lugar de esta primera vuelta que apenas comienza. Y si logra ganar un juego el miércoles o el jueves, se agenciará la tercera serie en el EY.
BIEN.- Para buscar el salvamente del primer juego de la serie, se tuvo que recurrir al serpentinero Efraín Contreras que aun con sustos en la novena, logró el primer juego salvado a su labor. ¿Por qué no se apuran a conseguir el anunciado cerrador importado que cacaraquearon por meses, y menos el traer un preparador?. Pero al parecer quieren sufrir como la temporada pasada. De plano no escarmientan.
SÍ, PERO.- El uniforme que estrenaron, nos gustó mucho. Pero hay un inconveniente, dizque lo confeccionaron para homenajear a algunos jugadores japoneses que han venido a jugar con Yaquis. Aparte de Taiki Sekine y Tomo Otosaka, el resto solamente vino de vacaciones y a cobrar, pues eran en verdad muy malos. No había necesidad de que anunciaran tal homenaje en las narraciones de las transmisiones de televisión.
BIEN.- Muy diferente al Tito del año pasado es el que se ve ahora en Roberto Valenzuela. No cabe duda que es un estupendo bateador. Ya fue champion bat y un año después peleó muy fuerte el título de bateo, aunque se quedó corto. Algunos reportes dicen que está jugando la primera base porque está lesionado. Ojalá y no vaya a aumentar esa supuesta lesión.
EXTRAÑO.- Resulta extraño, entonces, que Víctor Mendoza no cubra la primera base y Tito Valenzuela sea el bateador designado. ¿O será que a la “chule” también le duele algo?.
EL RITMO.- Ahora que Juan Carlos “Haper” Gamboa estaba teniendo un buen inicio de temporada que tenía de plácemes a los seguidores de la tribu, se le atravesó una lesión. Lo más seguro es que si tarda más tiempo en el hule, el de Los Mochis regrese fuera de ritmo. Buenas piezas de bateo, estaba teniendo el Haper, incluso botó dos pelotas en el “Fernando Valenzuela”.
MUY POCO.- A propósito, cuando hace días se cumplió un año del fallecimiento de Fernando Valenzuela, muy poco se hizo en el estadio que lleva su nombre. Un minuto de aplausos y párenle de contar. Diferente cuando se cumple un año más de la partida de Héctor Espino Echan la casa por la ventana. ¿Será que están resentidos porque querían que el estadio que en un principio se llamó SONORA, se llamara Héctor Espino?. Recuerden que varias temporadas el Toro lanzó para Naranjeros.
LUEGO SEGUIMOS


