Gilberto Ruiz Razo / MO

DELAMTERA.- Qué importante juego el que sacó en el Dodgers Stadium, Azulejos de Toronto para poner contra las cuerdas a Dodgers de Los Ángeles, que si quiere ser bicampeón tendrá que sacar dos triunfos del estadio de Azulejos. Misión muy difícil, pero no imposible. Hoy viajan, y reanudan hasta mañana. Dave Roberts tendrá dos cartas, en su pitcheo abridor, para intentar la hazaña.

SUCEDE.- Se creía que después de caer en el juego del lunes que se fue hasta la entrada 18, Azulejos iba a bajar la guardia. Qué va, parece que eso les picó la cresta al grado de que regresaron con renovados bríos. En los juegos de martes y miércoles, o sea, los juegos cuatro y cinco, dejaron en solo tres carreras a Dodgers, mientras que ellos anotaron 12, aparte que su pitcheo se creció.

SUMANDO.- Los líderes actuales de LaMP, Yaquis, siguen sumando y al ganar ayer aseguraron la serie y de esta forman cobran cierta venganza con Cañeros que los derrotó en los juegos inaugurales. La tribu que dirige Gabe Álvarez, está convertida en una máquina de jugar beisbol, bateando a la hora oportuna, amén que su pitcheo ha respondido. Veremos hasta dónde les dura el gas, mientras, se sostienen en la cima hasta el momento.

LÁSTIMA.- Pero, aun con la racha mencionada de Yaquis, es lastimoso ver cómo en las gradas del Estadio Yaquis, sigue el gran ausentismo de aficionaos que aun con la buena racha que los tiene en el primer lugar hasta el momento, no responden y de esta forma, la directiva, lo entendemos, no pueden hacer mejores contrataciones. Aun así, hay que alabar la intención de los mismos que han armado un equipo peleador.

FALTA.- Varios pretextos ponen numerosos aficionados para justificar las ausencias en el estadio de beisbol. Que la lejanía, que lo caro que venden los productos dentro del inmueble, que la falta de autobuses que les facilite llegar al parque y que, al término de los juegos, los traslade hasta sus respectivas colonias. Tal vez haya mucha razón. La directiva, creemos, no tendrá de otra, más que atender los llamados de los aficionados.

DE NUEVO.- Hemos sido reiterativos al señalar que hace falta, entre sus numerosas promociones, la de asistir a las escuelas, pero no solamente a las privadas, las públicas también tienen su corazoncito, y obsequiar boletos a los niños. Éstos, tendrán que asistir acompañados de un adulto, obvio. Sería su señor padre, o un hermano, o ambos. Y a la vez, van formando aficionados del futuro.

¿ALGO?.- El departamento de mercadotecnia, ¿realmente qué hace?. Premiar al patrocinador invitándolos a lanzar la primera bola. ¿Y al aficionado que acude casi a diario a los juegos?. ¿Por qué los ignora?. Hay que tomar en cuenta, para estas accionas, al pueblo que es, al final de cuentas, el que podría ser la salvación de los problemas que tienen en los recientes años.

URGE.- Para que Yaquis tuviera un mejor equipo, se necesita que algunos jugadores reporten como Luis Urías y Jonathan Aranda, entre otros. También unos dos mejores extranjeros. Pero, tal vez por falta de recursos debido a la ausencia de aficionados que apoyen acudiendo al parque, no pueden hacerlo. Que si cierto personaje entre los directivos no les cae, hay que dejar eso a segundo término. Lo importante es que nos den un mejor equipo y para ello, hay que acudir al estadio. No hay de otra. O, acaso, nos gustaría que siguiera los pasos de los Mayos que, ante el abandono de sus aficionados, no tuvieron más que buscar otra plaza.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *