Martín Mendoza/MO
Mediante sigiloso operativo personal naval de Marina sitió y extraoficialmente aseguraron detenidos, armas y drogas, al catear presuntamente una vivienda, en ejido Morelos uno, Valle del Yaqui.
La sorpresiva operación inició poco antes de las 14:00 horas de este martes, en la calle principal Mario Limón Álvarez.
No se descarta la intervención de alguna corporación, aunque de momento no se estableció cuál, debido al hermetismo.
Se conoció de esta acción, cuando familiares comenzaron a avisarles a sus seres queridos que viven o laboran aquí, que se hallaban rodeados de marinos.
Y, que presuntamente habían realizado detenciones y asegurado armas de fuego y droga en viviendas de esa comunidad rural.
La entrada al núcleo ejidal se localiza por la 1300 a dos kilómetros al oriente de la Meridiano rumbo al poblado de Quetchehueca.
Precisamente en ese punto montaron un punto de vigilancia para evitar el acceso a toda persona civil y vehículo.
Desde las 14:00 impidieron el paso, incluso a los mismos habitantes, mientras que por la Mario Limón Álvarez más hacia el sur se advertía intensos movimientos de elementos y unidades de Semar.
Al menos dos unidades fueron estacionadas con su caja hacia el interior de un domicilio deduciendose que transportarian algun objeto materia del delito o detenidos.
Todo era discreción y sigilo por lo que se desconoce el resultado de este operativo que no sería el primero que realizan autoridades federales.
Se espera que en el curso de las horas den a conocer oficialmente el resultado de esta intervención contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *