Dayan Lagarda / MO

Ante la incertidumbre que rodea al sector ganadero, las subastas se mantienen regulares, con la comercialización de 567 cabezas de ganado en el Valle del Yaqui, esperando una pronta reactivación económica de cara al mes de diciembre.

De acuerdo con el Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora (Patrocipes), el precio del becerro #1 tiene un promedio de 123.83 pesos por kilo en un peso medio de 129 kg, el torete se ubicó en 84.21 en un peso de 280.06 y la vaquilla en 78.25 en peso promedio de 330.50 kg.

Se destacó que las ventas siguen manteniéndose estables y quedando dentro de la aceptación de los ganaderos, los cuales se están reponiendo después de pasar varios meses con bajas ventas debido al cierre de frontera.

Asimismo, se espera que con la llegada del cierre de año se incremente el movimiento de ganado y se abran nuevas oportunidades de comercialización, especialmente si se habilitan nuevamente opciones de exportación.

Productores señalan que la demanda suele mejorar en las últimas semanas del año, por lo que mantienen la esperanza de mejores precios y mayor dinamismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *