Jesús Palomares/MO

Navojoa, Sonora.- El 90% de los hogares en la región del Mayo (Navojoa, Huatabampo, Etchojoa,Álamos y Benito Juárez) no cuentan con equipo para prevenir ni atender incendios, señaló Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de Protección Civil y Bomberos de Navojoa precisó que al mes atienden en promedio diez incendios de casa, de los cuales el 85% se podrían evitar sí en las viviendas contaran con detectores de humo y extintores.

“Arriba del 90% de los hogares no cuentan con un extintor, no tenemos esa cultura de la Protección Civil”, recalcó.

El adoptar la cultura de la protección civil en los hogares podría salvar patrimonios o incluso vidas, agregó.

“La recomendación es adoptar una cultura de prevención, hay muchos incendios que se producen en la madrugada y el humo es un depresor del sistema nervioso central y mucha gente ha muerto intoxicada por monóxido de carbono y por bno tener un detector de humo”, subrayó.

Durante el mes de diciembre los incendios habitacionales aumentan hasta 30% debido al uso de veladoras, uso de extensiones navideñas y problemas eléctricos.

“Entonces sí va a ser muy importante tener un extintor, si va a ser importante tener un detector de humo y es un reto de la sociedad empezar a adoptar esa cultura y empezar a tener ese tipo de dispositivos de seguridad”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *