Deniss Cabrera / El Tiempo
Tras lo sucedido en Hermosillo, algunos municipios han implementado operativos para revisar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de seguridad, tal es el caso de Guaymas donde se suspendieron tres tiendas: Woolworth, B Hermanos y Parisina, esto hasta que cumplan con la normativa.
En el caso de Cajeme, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, señaló que de manera constante se han mantenido los operativos para que los comercios cumplan con los lineamientos de seguridad.
“No te traigo el número, pero hemos suspendido muchos, en lo que cumplen con lo que les pedimos, te puedo decir que más de 50 por ejemplo, por falta de salida de emergencia o extintores, si no es muy grave les damos cinco días para que cumplan”.
Hasta el momento suman más de 640 inspecciones en establecimientos comerciales, dijo, de los cuales se ha presentado la suspensión de varios hasta que acaten las medidas.
Cabe mencionar que desde el lunes se suspendieron 7 establecimientos de Waldo’s , de los cuales solo se tuvo denuncia de un local al que se citó al personal a trabajar. Medida que se mantendrá hasta que cumplan con las medidas de seguridad.


