Dayan Lagarda / MO

El ciclo acuícola en Sonora se encuentra en su etapa final donde al momento las granjas de la entidad llevan una producción de 70 mil toneladas de este crustáceo y concluirá oficialmente el próximo 30 de noviembre.

Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité De Sanidad Acuícola Sonora (Cosaes), explicó que, destacó que tanto productores como técnicos y miembros del consejo estatal han mantenido una estricta observancia de las normas que regulan la actividad, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

Expresó su optimismo ante la posibilidad de superar las cifras alcanzadas el año pasado, cuando la producción cerró en 94 mil toneladas y señaló que son plenamente conscientes de los reglamentos y disposiciones que rigen la pesca y acuacultura en la entidad, por lo que la mayoría de ellos se apega a las medidas establecidas.

Consideró que, desde el punto de vista productivo y sanitario, el ciclo ha sido uno de los más exitosos de los últimos años, gracias a las buenas prácticas implementadas en las granjas y al compromiso de los acuicultores sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *