Lorenza Sigala/MO
La cifra de personas fallecidas por el incendio registrado en una tienda Waldos del centro de Hermosillo aumentó a 24, luego de que un hombre de 80 años perdió la vida la tarde de este jueves 6 de noviembre, alrededor de las 15:00 horas, en un hospital privado de la ciudad.
El adulto mayor, identificado como Marcos, había resultado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras recibir de lleno el impacto de la explosión ocurrida el pasado sábado. De acuerdo con reportes médicos, el hombre permaneció internado en el Hospital Noroeste desde el día del siniestro, donde fue atendido de emergencia por personal especializado.
Durante los primeros momentos del incendio, una joven identificada como Jacel ingresó al establecimiento para auxiliar al hombre y logró ponerlo a salvo con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención y lo trasladaron al hospital, donde permaneció en estado delicado durante seis días, hasta que finalmente no pudo superar las heridas sufridas.
Marcos trabajaba como paquetero en la tienda y era conocido por los empleados del establecimiento. Su fallecimiento fue confirmado por personas de gobierno la tarde de este jueves.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, expresó su pesar por el fallecimiento del adulto mayor y reiteró el compromiso de su gobierno con las víctimas del siniestro.
“Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del señor Marco, quien desafortunadamente perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas de las quemaduras sufridas en el lamentable suceso en el Waldo’s ocurrida hace unos días en Hermosillo.
A sus familiares y amigos les expreso mis más sinceras condolencias y les reitero que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento de mi gobierno en estos momentos tan difíciles.
Reafirmo mi compromiso de llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad.
Descanse en paz.”
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que mantiene abiertas las investigaciones para determinar las causas del incendio y las posibles responsabilidades derivadas del siniestro ocurrido el pasado fin de semana.


