Dayan Lagarda / MO
El Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) anunció que ya se encuentra disponible la semilla de trigo, triticale y Barquillo para el presente ciclo agrícola 2025-2026 en el sur de Sonora.
El organismo indicó que esta apertura de disponibilidad permite a los productores iniciar con tiempo su planeación de siembra y gestión de insumos, especialmente en la etapa previa a la programación de superficies para el otoño–invierno, donde se define la estrategia productiva.
Pieaes ha destacado que el uso de semilla certificada contribuye a impulsar mejores rendimientos, asegurar pureza genética y reducir riesgos asociados a material no avalado, lo cual se refleja directamente en competitividad y calidad comercial del grano.
Actualmente, estas variedades se encuentran disponibles para quienes requieran adquirirlas en esta fase de preparación agrícola, tomando en cuenta que varias zonas ya iniciaron labores de barbecho, nivelación y ajustes de humedad.
Los interesados pueden solicitar informes, disponibilidad y precios directamente con Linda Pellegrin, al teléfono 644 413 59 63 y 644 413 06 87.


