Rafael Rentería/MO

Hermosillo, Sonora. El dinamismo del mercado inmobiliario en Sonora se mantiene firme y apunta a cerrar el año con cifras históricas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, Norberto Larrínaga Buelna, las proyecciones para 2025 estiman la comercialización de entre 6,700 y 6,800 viviendas en toda la entidad.

“Tan solo en Hermosillo, se prevé la venta de unas 3,800 casas, impulsadas principalmente por la demanda de propiedades con precios inferiores a los dos millones de pesos, segmento que concentra el mayor movimiento del mercado”, explicó.

Añadió, que las viviendas más accesibles son las que están registrando la mayor colocación, mientras que aquellas con un valor superior a los cuatro millones presentan menor dinamismo debido al encarecimiento de los créditos y al impacto de la inflación”, explicó el dirigente empresarial.

Finalmente, Larrínaga Buelna mencionó que el programa Vivienda del Bienestar también avanza con buen ritmo.

“El esquema ajustó el costo de las unidades en planta baja a 630 mil pesos, y se prevé que las primeras entregas ocurran en febrero de 2026, con la meta de consolidarse como un modelo exitoso a nivel nacional”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *