Martín Alberto Mendoza / MO
Un hombre murió y otro resultó lesionado, al ser agredidos a balazos, dentro de una vivienda que se incendió, debido a corto circuito en un refrigerador.
El mortal ataque ocurrió poco antes de las 6:20 de la mañana de este viernes, en calle Misiones entre Monasterios y Paseo Miravalle, en colonia Primavera.
Quien perdió la vida fue identificado como Joaquín S. C., de 68 años, mismo que quedó sobre una silla.
Mientras que el lesionado es Alfonso S. A., de 93 años. Fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un centro hospitalario.
Cómo primeros respondientes arribaron policías municipales, luego de que vecinos reportaron el incendio de la vivienda.
Por la puerta posterior lograron ingresar, al tiempo que solicitaron la intervención de personal del Departamento de Bomberos.
En una de las recamaras localizaron al nonagenario y enseguida fue socorrido por elementos de la benemérita institución que ya habían sido requeridos.
Una vez que los “apagafuegos” sofocaron las llamas localizaron al sexagenario, pero ya se encontraba sin vida.
En una mesa, agentes policiacos encontraron dos bolsas cristalinas; una contenía 14 envoltorios con marihuana una y la otra 11 con “crystal”.
Igualmente hallaron dos casquillos percutidos de color dorado disparados con pistola, vecinos dijeron que el lugar era “tiradero” de drogas.
Se estableció que uno los proyectiles dirigidos a las víctimas tocaron la parte posterior de un refrigerador y al generarse una fuga de gas sobrevino el fuego generándose el siniestro.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se hicieron cargo de las diligencias con apoyo de policías ministeriales.
Aseguraron evidencias balísticas, drogas y otros indicios para anexarlos a la carpeta de investigación que se inició con este motivo.
El cadáver fue llevado a una plancha de descanso del anfiteatro a disposición de médicos forenses para autopsia correspondiente.


