La mañana de hoy, 7 de noviembre de 2025, entró en vigor la orden sin precedentes de la Administración Federal de Aviación de reducir los vuelos a nivel nacional debido al cierre del gobierno más largo de la historia de Estados Unidos.

Ante ello, algunos pasajeros trataban de encontrar planes de viaje alternativos este viernes.

Y es que la Secretaría de Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenaron a las aerolíneas reducir, desde hoy, el 10% de los vuelos en 40 aeropuertos.

Lo anterior para reducir la presión sobre los controladores de tráfico aéreo durante el cierre del gobierno en curso y garantizar que volar siga siendo seguro.

Las terminales aéreas seleccionados por la FAA abarcan más de dos docenas de estados e incluyen centros de conexiones como Atlanta, Dallas, Denver, Los Ángeles y Charlotte, Carolina del Norte, de acuerdo con la orden.

En algunas zonas metropolitanas, incluyendo Nueva York, Houston, Chicago y Washington, se verán afectados varios aeropuertos, y los efectos secundarios de la medida podrían alcanzar también a aeródromos más pequeños.

Ante ello, desde el jueves las aerolíneas se apresuraron a ajustar sus horarios y comenzaron a cancelar vuelos.

Mientras que los viajeros con planes para el fin de semana o más tarde esperaban ansiosos para saber si sus vuelos despegarían según lo previsto.

Las aerolíneas también planificaron cancelaciones para el fin de semana, y pidieron a sus clientes consular sus aplicaciones para verificar el estado de sus vuelos.

De acuerdo con FlightAware, hasta el momento se han cancelado más de 815 vuelos en todo el país.

Delta Air Lines, por ejemplo, dijo que cancelaría aproximadamente 170 vuelos el viernes, y American Airlines tenía previsto suprimir 220 al día hasta el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *