Clara Aragón / MO

El reciente anuncio sobre modificaciones al decreto de importación de vehículos extranjeros ha generado confusión entre propietarios de este tipo de automóviles. No obstante, dichos cambios no afectan el decreto de regularización vehicular impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró Fidel Lugo Ayala.

El presidente de SIPPAFA (Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar) explicó que las modificaciones están relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que si bien permiten la importación de vehículos usados hasta noviembre de 2026, estos no son candidatos a la regularización.

“Es un decreto para importación”, subrayó Lugo Ayala, al precisar que esta disposición existe desde 2011 y ha sido modificada año con año.

Asimismo, recordó que los únicos vehículos que pueden regularizarse a través del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, mediante el Registro Público Vehicular (REPUVE), son aquellos que ingresaron al país antes de octubre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *