Óscar Félix /mo
En Pueblo Yaqui el deporte se ha convertido en una herramienta vital para el desarrollo integral de la niñez y la juventud, ofreciendo un camino de disciplina y salud que los aleja de la inactividad y la vagancia.
Y es que un equipo de niños denominado ”Pantera” práctica el deporte que es una de las actividades físicas que más apasiona ya que no solo promueve la salud física, sino que también inculca valores fundamentales: Según el entrenador Francisco Ayala el juego enseñan a los niños la importancia del compromiso y fomenta la cooperación, el respeto por los compañeros y el sentido de comunidad.
Agregó que es una estrategia para prevenir que caigan en conductas de riesgo social. Mantener a los jóvenes ocupados en actividades positivas y estructuradas reduce significativamente el tiempo libre susceptible a la influencia negativa.
“El deporte los mantiene concentrados en algo positivo. En lugar de estar en la calle sin hacer nada, están aprendiendo, ejercitándose y soñando con ser mejores”, puntualizó.


