Rafael Rentería/MO

Hermosillo, Sonora. Con el propósito de preservar la belleza natural de Bahía de Kino y fomentar la responsabilidad ambiental entre la ciudadanía, la agrupación Credespa dio inicio el pasado fin de semana, a una nueva temporada de jornadas de limpieza en la zona costera.

Luis Landaverde, integrante del colectivo, las actividades se desarrollarán de noviembre a junio, con una o dos jornadas mensuales en coordinación con Prescott College, la Universidad de Sonora y la comunidad local.

“El compromiso es mantener nuestras playas limpias y generar conciencia sobre la importancia de proteger estos ecosistemas”, destacó.

Landaverde, recordó que la basura marina representa un grave riesgo para la fauna y el entorno natural.

Durante las limpiezas, explicó, se recolectan principalmente plásticos, botellas, latas, llantas y otros desechos que llegan al mar o son abandonados por visitantes.

Por último, mencionó que esas acciones abarcan desde el muelle de Kino hasta los puntos conocidos como Kino Mágico, Las Toninas y Estero La Cruz.

“Hacemos un llamado a turistas y residentes para que se sumen a estas jornadas y adopten hábitos que mantengan las playas limpias, asegurando así que Bahía de Kino siga siendo un espacio seguro y agradable para todos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *