Jesús Palomares / MO
Un llamado al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, hicieron los comerciantes a través de Irma Aurora González Agramón, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, para entablar un diálogo sobre la suspensión del inmueble comercial.
“Le hago un llamado al señor gobernador para que nos haga una visita, queremos verlo y hablar con él”, exhortó la líder de los locatarios.
González Agramón aseguró que se continúa trabajando en subsanar los señalamientos emitidos por Protección Civil, entre ellos el cableado eléctrico, la colocación de extintores y la instalación de tres nuevos cilindros de gas.
“El cableado había quedado con un avance del 95%, ya estaba casi por terminar y se va a concluir; no creo que esto dure mucho”, subrayó.
Indicó que ha habido buena disposición por parte del Gobierno Municipal, con el apoyo para dotar de extintores, señalización, y que una empresa local concluirá la obra del cableado eléctrico.
“Paso a paso vamos avanzando. Muy rápidamente se está trabajando a marcha forzada, porque de esa manera podemos llamar a Protección Civil del Estado para que verifique lo que nos solicitó y nos dé apertura”, puntualizó.
El Mercado Municipal de Navojoa fue suspendido a las 23:00 horas del pasado martes, luego de que autoridades de Protección Civil detectaran riesgos por problemas estructurales, falta de extintores y deficiencias en el cableado eléctrico, entre otras anomalías.


