Martín Mendoza/MO
El mediodía de este jueves se localizaron los restos calcinados al parecer de una mujer no identificada, en una brecha de las Granjas Mica.
El hallazgo se hizo poco después de las 12:00 horas en un paraje situado rumbo al basuron municipal.
Cómo referencia, se dijo que estaba antes de llegar a la secundaria de esa comunidad situada al oriente de Ciudad Obregón.
Los primeros informes indican que podría tratarse de una persona del género femenino de acuerdo al tamaño de la pelvis y otras partes óseas que no se consumieron por el fuego.
Igualmente se encontraron restos de ropa femenina que pudieran ser una blusa de rayas rojas y blancas.
Hasta el apartado sitio se movilizaron policías municipales y ministeriales, así como Ejército y Guardia Nacional.
Peritos forenses hicieron el levantamiento de los restos calcinados para que sean enviados al Laboratorio Inteligente Científico Forense (CID) para determinar el sexo biológico de la persona.
Todo apunta a que se trata de treceavo homicidio del mes de noviembre, dada las circunstancias en que le fue causada la muerte a la persona.
Las diligencias indagatorias quedaron a cargo de elementos del área de homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Esto, con el propósito de establecer la identidad de la víctima que presuntamente fue llevada a ese sitio contra su voluntad.


