Por Jesús Palomares / MO

Navojoa.- Regidores del Ayuntamiento de Navojoa enfrentan una multa de 174 mil 232 pesos, impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivada de un supuesto desacato a una orden judicial de reinstalación de trabajadores despedidos en julio de 2024, durante una administración anterior. Así lo aseguró la regidora Rosa Alicia Ortega Ramírez, quien afirmó que los ediles no fueron informados del proceso ni de la resolución.

Explicó que fue a través de un mensaje en su buzón tributario que se enteró de la sanción, por lo que acudió directamente a las oficinas del SAT en Navojoa, donde le confirmaron la existencia de la multa, aunque sin precisar el motivo.

“Tengo la información por parte del SAT donde nos hacen de conocimiento que tenemos esa multa derivado de un desacato”, explicó, “era reinstalación de trabajadores donde se les dio a conocer al Ayuntamiento, debe de habérsele dado a conocer a la sindica como responsable del Ayuntamiento pero a nosotros no nos enteraron”.

La regidora del partido Movimiento Ciudadano enfatizó que los regidores no tuvieron participación alguna en el despido de dichos empleados, pues este ocurrió antes del inicio de la actual administración municipal.

“Esa decisión fue tomada por un gobierno anterior; no tuvimos nada que ver. Sin embargo, ahora nos están responsabilizando de algo que desconocíamos completamente”, puntualizó.

Asimismo, indicó que el tribunal ordenó la recontratación de los trabajadores tras el fallo del amparo, pero dicha resolución nunca fue comunicada a los miembros del Cabildo, quienes ahora enfrentan un crédito fiscal sin haber sido debidamente notificados.

“De pronto llega la multa y ya está ahí; tenemos ese crédito fiscal que nos afecta sin haber tenido conocimiento previo”, lamentó.

Ante esta situación, Ortega Ramírez afirmó que los regidores buscarán los medios legales para impugnar la sanción y exigirán al Ayuntamiento que actúe conforme a derecho para deslindarlos de responsabilidad.

“Vamos a pedir que se giren las instrucciones necesarias para que se nos quite una multa de la cual no somos responsables, porque nunca se nos informó ni se nos pidió intervenir en ese proceso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *